Buscar este blog

miércoles, 8 de abril de 2015

Tipos de paneles solares

hay distintos tipos de colectores de energía solar, estan los que transforman los electrones de la energía solar en energía electricas, y los que atrapan la radiación infrarroja de los rayos solares para calentar líquidos y gases, el detalle explicado a continuación se obtuvo de la página http://energia-renovable.eu/

"Cuando estás pensando en aprovechar la energía renovable en la vivienda, es importante tener claro el tipo de tecnología que vamos a utilizar. Lo más frecuente es optar por instalar paneles solares de algún tipo.

Antes de tomar esta decisión, es muy recomendable estudiar los diferentes tipos de paneles que existen actualmente. Son básicamente tres tipos:

Paneles solares termodinámicos
Paneles solares térmicos
Paneles solares fotovoltáicos
Paneles solares termodinámicos

Los paneles solares termodinámicos son la solución más popular últimamente, debido a su mayor eficiencia, mejor precio y mayor versatilidad. Son más eficientes debido a que son capaces de captar energía de cualquier estado meteorológico, la lluvia, el viento, la luna, etc. Son más versátiles por el peso de los paneles, mucho más ligeros que las demás alternativas. Además de estas ventajas, tanto los equipos como su instalación tienen un coste menor.

Paneles solares térmicos

Los paneles solares térmicos son los que funcionan de forma más simple. Consiste en que los rallos del sol calientan los paneles, que contienen un líquido caloportador que circula hacia el interior de la vivienda. Estos son recomendables para zonas que tengan recepción directa del sol a altas temperaturas, preferiblemente en zonas rurales, donde hay espacio suficiente, ya que necesitan un tamaño mayor debido a la menor eficiencia de este tipo de panel.

Paneles solares fotovoltáicos

Los paneles solares fotovoltáicos fueron una revolución cuando se inventaron. Su implantación en los primeros edificios hizo que se vislumbrara por primera vez la posibilidad de generar suficiente energía in situ como para abastecer las necesidades del propio edificio. Esta tipo de sistema consiste en que la energía de la radiación solar se transmite a los electrones de los materiales semiconductores de los paneles, que consiguen así separarse del núcleo y trasladarse, creando una corriente eléctrica."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario